Hallan animal congelado de más de 18.000 años de antigüedad

Científicos están desconcertados por el hallazgo del cuerpo de un animal congelado con muchos años de antigüedad en la Siberia.

Un grupo de científicos hallaron el cuerpo de un animal congelado en la Siberia con al menos unos 18.000 años de antigüedad, por lo que tiene desconcertados a los científicos, puesto que aún no pueden establecer con exactitud si es un perro o un lobo.

Se sabe que la secuenciación del ADN no ha podido determinar la especie del animal, por lo que el cuerpo del cachorro aun está siendo estudiado por los expertos para sacar una conclusión más contundente.

Gracias a la prueba de carbono 14, conocida también como datación por radiocarbono, se pudo determinar la edad del cachorro cuando murió y cuánto tiempo ha estado congelado, por lo que los expertos sugieren que el animal falleció cuando solo tenía al menos dos meses y que era un macho.

El pelaje, nariz y dientes del cachorro congelado están prácticamente intactos, se han conservado de manera casí perfecta en esta región de la Siberia y gracias a este hallazgo se puede representar un vínculo evolutivo entre los lobos y los perros modernos.

Dave Stanton, investigador del Centro de Paleogenética de Suecia, afirmó aun no han logrado establecer a qué especie pertenece el animal, el cual fue baustizado como Dogor, que significa “amigo” en el idioma Yakut. Es posible pensar que el cachorro proviene de una raza que sería un ancestro común de perros y lobos.

De esta manera los encargados del análisis anunciaron que continuarán con los estudios de ADN, ya que esto puede revelar mucho sobre la evolución de los canes, ya que se cree que los perros modernos son descendientes de lobos, según informó la bbc.

Deja un comentario