Hombre de Tijuana intenta quitarse la vida tras una persecución en Culiacán

Policías y militares estuvieron dialogando con el sujeto durante dos horas para impedir que se disparara.

 

Un hombre originario de Tijuana intentó quitarse la viuda con un arma de fuego luego de ser perseguido por agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la sindicatura de Tacuichamona la mañana de este viernes.

Ambas corporaciones, que conforman una Base de Operaciones Interinstitucionales (BO), realizaban trabajos preventivos en la zona rural de Culiacán, específicamente en la zona mencionada, cuando se toparon con tres vehículos en un camino de terracería: dos camionetas y una motocicleta.

Al ver a las autoridades, el conductor del vehículo ligero hizo señas a las camionetas para que apresuraran la marcha, por lo que se inició una persecución.

Más adelante, militares y policías observaron la motocicleta tirada en el suelo y se acercaron al conductor, pero este sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amenazó con quitarse la vida, pues no quería ir a la cárcel.

Tras esto, los agentes estatales y federales estuvieron alrededor de dos horas en diálogo con el hombre para que este desistiera de sus intenciones hasta que finalmente arrojó su arma al suelo. Sin embargo, al ver a los elementos acercarse, el civil intentó evitar que tomaran el arma, por lo que tuvo que ser sometido.

En la motocicleta, la cual no contaba con reporte de robo, se encontró una mochila en cuyo interior se encontraba una camisola tipo militar así como algunos objetos personales del motociclista.

Tras una breve revisión se descubrió que el hombre era oriundo de Tijuana, Baja California. Fue asegurado junto con sus cosas y luego fue puesto a disposición del ministerio público para que se realicen las investigaciones que marca la ley.

Deja un comentario