Hombre embiste a manifestantes con su auto luego le dispara a uno de ellos

Sin motivo aparente, en Seattle, un hombre conduce su automóvil contra una multitud de manifestantes para atropellarlas, no conforme le dispara a uno de ellos

Un video de vigilancia de la policía y así como un testigo, confirmaron que en hombre condujo su automóvil contra una multitud de manifestantes en Seattle y no conforme con aventarles el carro, le disparó a uno de los manifestante que lo enfrentó cuando se detuvo.

La policía de Seattle dijo que los bomberos llevaron al hombre que recibió un disparo al hospital y que estaba en condición estable, afortunadamente pese a conducir entre los manifestantes y nadie, además del lesionado de bala, resultó herido, dijo la policía.

En el video de la Policía, el sospechoso fue visto salir de su automóvil cuando los manifestantes comenzaron a rodearlo, esto alrededor de las 8:30 p.m., cerca del recinto este del departamento de policía de Seattle, una vez fuera del vehículo blandió lo que parecía ser un arma, se lanzó entre la multitud y se entregó a la policía.

El manifestante herido, llamado Daniel, de 26 años, levantó el puño en el aire cuando los médicos lo sacaron de la escena. Dijo que había golpeado al hombre en el automóvil en un intento de desarmarlo después de que se metió entre la multitud de manifestantes.

“Veo un auto corriendo por [la calle] … atrapo al hombre y le golpeó en la cara. Escucho el disparo en mi brazo pero me moví justo a tiempo, todo fue proteger a esas personas”.

Las calles de innumerables ciudades y pueblos de todo Estados Unidos se llenaron de manifestantes nuevamente el domingo cuando las protestas en gran parte pacíficas sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial, provocadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, se dirigían hacia una tercera semana.

Las manifestaciones aumentaron cuando algunas ciudades levantaron los toques de queda nocturnos y retiraron el apoyo de la guardia nacional, es así como los manifestantes obtuvieron una victoria histórica ya que una mayoría a prueba de veto del consejo de la ciudad de Minneapolis se comprometió a desmantelar la problemática fuerza policial de la ciudad.

Mientras tanto, el cuerpo de Floyd, de 46 años, cuyo asesinato ocurrió el Día de los Caídos cuando un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello por nueve minutos, llegó a su ciudad natal de Houston el domingo para una vista pública el lunes, y un funeral privado el martes.

Deja un comentario