Niña de 11 años se ahorca porque sus papás le quitaron el celular

Kimberly tenía solo 11 años de edad. se suicidó tras una pelea que llevó a sus papás a quitarle el teléfono celular. Ocurrió en la Ciudad de México.

Una niña de 11 años se ahorcó en su domicilio en la Ciudad de México luego de discutir con sus papás, quienes después de tener una discusión con ella decidieron castigarla quitándole el teléfono celular.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la menor identificada como Kimberly se encontraba en la casa en la que vivía con sus papás, ubicada en la colonia Jalalpa El Grande.

Tras tener una discusión con sus padres, y de que estos le retiraron el celular, la niña se encerró en su habitación, donde minutos después fue encontrada sin vida, colgando de una prenda sujeta a la litera en la que dormía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INegi), al año se registran al menos 52 suicidios de jóvenes menores de 18 años en el país. Uno de cada 10 en la última década fue perpetrado por niños y jóvenes de entre 10 y 17 años.

De los 6 mil 860 suicidios infantiles registrados de 2008 a 2018, el 60.5 por ciento corresponden a varones y el 39.5 por ciento a mujeres, y el 85 por ciento del total se llevaron a cabo mediante el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación.

La base de las enfermedades mentales es comúnmente asociada a violaciones, abuso sexual, golpes, atraco con arma y acoso, que contribuyen a que las y los menores conciban ideas, planeen o intenten suicidarse.

Deja un comentario