Incrementa venta de armas en EU por miedo al avance del coronavirus

Algunos lugares en Estados Unidos, como Los Ángeles, han visto un incremento en la venta de armas debido al miedo de las personas ante la pandemia del coronavirus covid-19.

La venta de armas en Estados Unidos se ha visto incrementada recientemente, coincidiendo con el aumento de casos del coronavirus Covid-19 en el país, provocando frecuentes visitas a armerías de ciudades como Los Ángeles.

El aumento en la venta de armas se ha visto incrementado principalmente en los estados más afectados por la enfermedad, como Washington, Nueva York y California. Tanto compradores principiantes como experimentados han abarrotado las tiendas.

Los primeros son movidos por el estado de la sociedad si la epidemia se prolonga, y los segundos adelantándose a una posible limitación en la compra de suministros de armas de fuego durante la emergencia nacional.

Este fin de semana, frente a la tienda de armas Martin B. Retting, en Culver City, condado de Los Ángeles, fueron vistas largas filas de compradores que llevaron a la rienda a colocar un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que se disculpaba por el límite en las pruebas que pueden hacerse de las armas y por no poder atenderlos a todos.

“Políticos y gente anti-armas han estado diciéndonos por mucho tiempo que no necesitamos armas, pero justo ahora, muchas personas están verdaderamente asustadas, y pueden tomar esa decisión por sí mismas”, señaló a Los Angeles Times John Gore, un hombre de 39 años presente a las afueras del negocio este sábado.

Ante las preocupaciones en el aumento de los contagios por el COVID-19, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), canceló su convención que estaba programada para el próximo 19 de abril en Nashville, Tennessee.

“Esto es apenas la segunda vez en mis 61 años en el negocio en el que hemos visto algo así”, expresó Larry Hyatt, dueño de una de las tiendas de armas más grandes en Estados Unidos, Hyatt Guns.

“Estamos experimentando una entrada masiva para comprar armas y municiones mientras la gente siente la necesidad de protegerse a sí misma y a sus familias” en medio de la crisis del coronavirus, aseguró el empresario.

Deja un comentario