Instalan en Angostura refugios temporales en casos de emergencia ante huracanes

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Para salvaguardar la vida e integridad de las personas en caso de riesgos en esta temporada de lluvias y huracanes en Angostura, la Coordinación de Protección Civil, con respaldo del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, instala oficialmente el primer refugio temporal que le servirá de albergue a la ciudadanía que requiera ser evacuada de sus domicilios.

El primer refugio instalado es la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la cabecera municipal y el cual tendrá una capacidad para 500 personas.

Durante la instalación, el alcalde señaló la importancia de tener activos estos refugios que servirán para albergar a todas las personas que así lo requieran en un determinado momento.

Destacó además que es necesario que se presenten lluvias ante la escasez de agua que se ha tenido no solo en el municipio, sino en el Estado, en donde ya se tienen comunidades a las cuales se les está llevando el vital líquido a través de pipas, “esperemos que estos refugios no los ocupemos, por lo pronto ya estamos preparados, pero queremos que llueva porque lo necesitamos”, explicó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán, indicó que serán 6 refugios principales en la cabecera municipal los que estarán como primera respuesta, mientras que se tendrá uno más, en caso de que se rebase la situación en la evacuación de personas. Indicó que entre los 6 refugios tendrán una capacidad para albergar a 3 mil 500 personas, “estamos listos, vamos a trabajar de manera conjunta para en caso de que se presente algo, poder actuar. Con Coepris llegamos a un punto importe, como lo es el problema del Covid-19, ya estuvimos analizando para que al momento de activar el refugio tener un aula para en caso de que existan contagios”, finalizó.

Es importante destacar que durante esta instalación de refugios se tendrá el apoyo de Protección Civil del Estado, Coepris, la DSPyTM, el 42 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional y la Jurisdicción Sanitaria, esto con el objetivo de estar bien preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Entradas relacionadas

Deja un comentario