La Escuela de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a niños y adolescentes de ambos sexos, entre 9 y 15 años de edad, a formar parte de los entrenamientos de dicha disciplina, para prepararse y lograr ser parte de la selección que represente a esta Casa de Estudios, en diversas justas deportivas regionales, nacionales e internacionales.
Nació como iniciativa de la Dirección General de Deportes hace dos años para fomentar el desarrollo de los niños y que conozcan el deporte y para dar ese camino que los lleve a lo que es la Universiada”.
Lo anterior lo dio a conocer, Maribel Gutiérrez Arce, entrenadora y coordinadora de dicho centro de formación deportivo de la UAS, quien detalló que están en busca de atender a aspirantes tanto principiantes como avanzados en esta rama, no solo pertenecientes de la comunidad universitaria, sino también a la sociedad en general.
La responsable subrayó que uno de los requisitos principales para integrarse es tener las ganas de practicarlo, por lo que anunció que se encuentran realizando los entrenamientos los días lunes y martes de 3:30 a 6:00 de la tarde, en el Estadio Universitario UAS.
Yo les presto lo que es el arco de iniciación, flechas, protector de brazos, les doy una clase muestra gratuita, para que vean cómo es el deporte, lo conozcan y así decidan inscribirse”, comentó.
Por su parte Allison Romero Parra y Ana Marina Morones Sánchez, quienes forman parte de la academia, coincidieron en la excelente preparación que reciben, lo cual ha coadyuvado en su crecimiento como arqueras, lo cual ha rendido palpables frutos en competencias como en los Juegos Nacionales CONADE 2024.
Ha sido muy satisfactorio acudir a muchas competencias, el participar, practicar el ámbito físico, también la diversión de conocer diferentes personas”.
Invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes que quieran practicar este bonito deporte, la verdad es muy divertido”.
Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 66-77-12-72-24, con la entrenadora Maribel Gutiérrez.