Irresponsable el actuar del alcalde de Mazatlán: Dip. Verónica Avilés Rochín


La diputada local se declaró en contra del festejo “Bienvenido 2022” que realizarán en Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa. – La diputada local Verónica Avilés Rochín, se manifestó en contra de magno festejo que recién confirmó que se llevará a cabo el presidente municipal de Mazatlán Guillermo Benites, el cual denominó “Bienvenido 2022”, que se celebrará en Olas Altas.

Avilés Rochín enfatizó que, ante la alza de casos positivos de covid-19 que se empiezan a registrar en el estado y la amenaza e incluso en ese municipio de la posible presencia de la variante Ómicron, es necesario abstenerse de hacer fiestas que van a ocasionar gran aglomeración de personas.

La diputada local del PAS en Sinaloa, hizo un exhorto al Químico Benites para que cancele esa fiesta multitudinaria para recibir el nuevo año, puesto que la decisión que tomó, reiteró, fue irresponsable porque ha dejado de lado el bienestar de la gente, por lo que confió en que el presidente municipal de Mazatlán hará conciencia y actúe de manera responsable.

La también presidente de la comisión de turismo del Congreso del Estado, reconoció que ese tipo de espectáculos catapultan y ponderan aún más el municipio turístico y dejan gran derrama económica, pero en tiempos de pandemia donde la amenaza de una cuarta ola de Covid-19 se ha vuelto latente, dijo, es responsabilidad de las autoridades priorizar la salud de la ciudadanía, y el actuar del presidente de Mazatlán ha dejado mucho que desear.

Verónica Avilés Rochín puntualizó que, el “Bienvenido 2022” se ha convertido en una prueba de fuego porque si de este festejo se desprende un brote de Covid-19, pondrá en riesgo actividades ya programadas en ese municipio como lo es la celebración del Carnaval Mazatlán 2022.

Entradas relacionadas

Deja un comentario