Joan Sebastian: Así luce la tumba del “Poeta del pueblo” a 6 años de su fallecimiento

Luego de una larga batalla contra el cáncer Joan Sebastian “El Rey del Jaripeo” falleció el 13 de julio de 2015

(Paher Portal).- Uno de los ídolos más grandes de la música mexicana fue Joan Sebastian o José Manuel Figueroa que era su nombre verdadero, el denominado poeta del pueblo está a punto de cumplir 6 años desde su muerte y sus fanáticos aún extrañan las composiciones y la forma de interpretar del nacido en Juliantla, Guerrero el 8 de abril de 1951. 

Entre el legado que dejó el también llamado “Rey del Jaripeo” están melodías como “Tatuajes”, “Sembrador de Amor”, “Me gustas”, “Eso y más”, entre otras, que lo convirtieron en uno de los compositores más importantes de México. Joan Sebastian padecía cáncer en los huesos desde 1998, lo que lo llevó a perder la vida a los 64 años. 

Son sus canciones, y alguna que otra polémica, lo que revive el nombre del guerrerense. El próximo 13 de julio se cumplen seis años desde su muerte y de entre lo que más llama la atención sobre su última morada, es saber como luce, es decir, cómo es el lugar donde descansan sus restos. 

¿Cómo se ve la tumba de Joan Sebastian?

El pasado 8 de abril, día del cumpleaños de autor de “Secreto de amor”, se le rindió un homenaje a los pies de su tumba, los videos fueron difundidos a través de redes sociales y ahí se puede ver que el sepulcro de “El poeta del pueblo” se halla en perfectas condiciones, esto luego de que en 2020 se reportara el robo de algunas cosas del lugar y que la familia externara su preocupación por la seguridad de los restos del cantante. 

Es de recordar que el mausoleo de Joan Sebastian se halla en el panteón de su natal Juliantla, Guerrero, uno de los estados más afectados por la delincuencia organizada. 

Así luce la tumba de Joan Sebastian a seis años de su muerte

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario