La moneda está en el aire para los verbeneros: Oficial Mayor

Verbeneros aún con incertidumbre de realizar compras anticipadas al no tener el sí definitivo para su instalación en las próximas fechas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Se acercan la fechas dicembrinas y con ello la instalación de la tradicional verbena popular en el centro de la ciudad, sin embargo esta pudiera ser nula debido a la actual pandemia y el impredecible color del semáforo epidemiológico así lo dio a conocer el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Martín Camacho.

El funcionario detalló que ya se ha tenido el acercamiento con los verbeneros debido a la inquietud que presentan al no saber si tendrán la oportunidad de instalarse como cada año en el centro de la ciudad, puesto que los tiempos son cortos y ellos necesitan de realizar compras anticipadas.

Martín Camacho expresó que la permanecía del color verde en el semáforo epidemiológico determinará la instalación de la tradicional verbena popular para este diciembre.

A pesar de presentar una semaforización favorable por casi ya dos meses consecutivos, el oficial mayor dijo que sería impredecible determinar el color del mismo para las fechas dicembrinas, pero de seguir con las condiciones propicias se permitirá la instalación de la verbena popular.

Aunado a esto se espera que no se presente un rebrote de contagios debido a que la movilización de la ciudadanía con el regreso a clases pudiera presentarse, sin embargo no se bajará la guardia y se seguirá cuidando la los protocolos correspondientes emitidos por la Secretaría de Salud.

Martín Camacho Oficial Mayor del H. Ayuntamiento

Entiendo el sentir de los verbeneros puesto que lamentablemente la pandemia ha afectado la economía familiar de estas personas que viven del comercio y por ovias razones se buscan reactivar la tradicional verbena”, expresó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario