La vacunación es permanente en módulos IMSS

(Paher Portal).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa mantiene de manera permanente la vacunación contra diversos padecimientos prevenibles en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la finalidad primordial de que las y los niños mantengan un buen estado de salud y se prevenga el contagio de distintas enfermedades.

La titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, destacó la importancia de vacunar a niños y niñas.

Este viernes en el Parque Culiacán 87 de la capital del estado se aplicaron biológicos de sarampión, rubeola y parotiditis (SRP); difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B (hexavalente); difteria, tos ferina y tétanos (DPT); rotavirus y tuberculosis (BCG).

Debido a la pandemia las personas tienen temor de acudir a las clínicas, pero pueden hacerlo, es seguro, pueden acudir. En esta jornada al aire libre tuvimos una sobrerrespuesta que refleja el interés de los padres y madres tienen en proteger a sus hijos”, destacó Medina López.

Actualmente el esquema básico de vacunación con el que cuenta el Instituto comprende un total de nueve vacunas, mismas que protegen contra 17 enfermedades.

La doctora Medina López recordó que en el caso del sarampión y la rubéola, son enfermedades virales altamente transmisibles, por lo que es de suma importancia la aplicación de la vacuna preventiva para evitar contagios y posibles complicaciones en la salud de los menores.

Hacemos una atenta invitación para que los padres de familia acudan a llevar a sus hijos a vacunar, ya que, aunque estemos en pandemia, es importante que los protejan contra otras enfermedades prevenibles por vacunación”, recomendó.

Informó que en los módulos PrevenIMSS donde se aplica la vacunación se respetan y siguen todos los protocolos sanitarios preventivos contra el COVID-19, para que los padres y madres de familia acudan con toda confianza a aplicar los diversos biológicos a sus hijos menores de 8 años.

Finalmente, Medina López recordó que la vacunación preventiva puede ser vital y ayuda a mantener un estado óptimo de salud, por lo que invitó a la población a acudir a las UMF de 8:00 a 20:00 horas y presentar su cartilla de vacunación.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario