El semáforo epidemiológico no lo hago yo: Quirino

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel defendió la baja en contagios de Covid-19 que llevó al estado de semáforo rojo a amarillo, sin parar por naranja.En entrevista, defendió que existe una metodología del Gobierno Federal.

No lo hago yo, lo hacen los especialistas de la Secretaría de Salud federal, especialistas. Qué te quiero decir, que lo importante es que así como nos brincaron al rojo y llegamos a estar en verde, fuimos durante varias semanas el único estado, la única entidad en rojo.

Si tú vas a los hospitales en relación a como estábamos a finales de julio, el número de gente hospitalizada es mucho menos, el número de contagios diarios es mucho menos. Del primero de agosto a ahorita tenemos un promedio de 150 casos menos que los que teníamos en esa fecha.

Eso te habla justamente de por qué Sinaloa está en color amarillo y ojalá sigamos en el color amarillo y volvamos al verde”, dijo.En cuanto al regreso a clases presenciales el 30 de agosto, admitió que hay oposición de los maestros, pero es una actividad que no se puede postergar.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario