La Facultad de Trabajo Social Culiacán continúa promocionando su oferta educativa, enmarcada en un nuevo y fortalecido plan de estudios

La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa con la promoción de la oferta educativa y los planes de estudios que se manejan en esta unidad académica, así lo manifestó su directora, la doctora Gloria Isabel Camacho Bejarano.

Camacho Bejarano explicó que cuentan con cuatro programas educativos, donde se está promoviendo la Licenciatura en Trabajos Social en la modalidad escolarizada y mixta, esta última los fines de semana.

Resaltó que esta Unidad Académica de Trabajo Social Culiacán tiene el encargo de formar profesionistas que se inserten en los espacios, donde lo social es parte de la vida cotidiana, por lo que el promover esta formación es parte de la misión de esta escuela, ya que cuenta con una gran experiencia de 58 años formando profesionista. Actualmente se está iniciando el segundo ciclo, con un nuevo plan de estudios reformado y alineado al Nuevo Modelo Educativo.

En relación a la formación de los profesionales del Trabajo Social, Camacho Bejarano dijo que la finalidad es formar profesionistas que puedan insertarse con un buen cúmulo de conocimientos, con una preparación académica a trabajar, a preparase y que tengan con ello una oportunidad en estos espacios donde esta profesión se incluya en todas las áreas de intervención del Trabajo Social.

En cuanto a la carrera, dijo que esta es de cuatro años y se cuenta con un programa muy flexible, en el cual la práctica escolar es fundamental desde el primer año; el estudiante se va acercando a conocer esos espacios y, en un futuro cuando ya sea profesionista, tendrá la oportunidad de saber qué es lo que se hace ahí.

Dentro de la funciones que realiza un trabajador social, resaltó que ellos hacen diseño de proyectos sociales, los cuales estos pueden estar dentro de una institución, dentro de una comunidad e implementan también programas de bienestar social de las funciones básicas que hacen lo trabajadores sociales; hacer diagnóstico y, a partir de eso, poder hacer una intervención y lograr un cambio así como mediador, gestionando recursos para los grupos vulnerables que requieren una atención y la solicitan.

Dijo a la comunidad del bachillerato del estado y fuera de él también, que el programa educativo es flexible teniendo como bondades el preparar estudiantes capacitados y habilitados, para insertarse en los campos de intervención donde se manejan seis áreas como son los espacios de salud, educativo, jurídico, Sistema DIF en el área asistencial y recientemente en el área empresarial.

Finalmente, la doctora Gloria Isabel Camacho invitó a la población del bachillerato y a los padres de familia que se acerquen a conocer a través de la página oficial fts.uas.edu.mx y se enteren qué es lo que se está haciendo en unidad académica de Trabajo Social y la conozcan, así como también se invitó a los maestros a realizar las visitas guiadas a esta Facultad, la cual es una carrera humanista con demasiada pertinencia que busca el bien social de las personas.

Deja un comentario