Lavado de manos, factor principal para evitar enfermedades infecciosas

El Hospital General de Guamúchil con una campaña interna se prepara para conmemorar el Día Internacional del Lavado de Manos.

Guamuchil, Sinaloa (Paher Portal).- La máxima autoridad del HGG, Doctor Gonzalo Camacho esta mañana en rueda de prensa anunció que realizarán una campaña interna para conmemorar el Día Internacional del Lavado de Manos, acción que ha ayudado a prevenir distintas enfermedades infecciosas, respiratorias y dermatológicas.

El director general del nosocomio, aseveró que realizarán una jornada continua de lavado de manos ante el personal médico y administrativo con el principal objetivo de evitar las distintas enfermedades.

Por su parte, Rosa Isela Camacho titular del programa de sanidad manifestó que el tema de la campaña a realizar es la cultura, cuestión a la calidad y seguridad para valorar la higiene de manos y el cuidado de las distintas enfermedades.

La campaña a realizar al interior del nosocomio llevará por nombre “Unidos por la Seguridad, Lávate las Manos”, dicha campaña se realizará en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Rosa Isela Camacho, exhortó que el objetivo principal de la campaña es poder influir en la cultura a través de las manos limpias logrando el objetivo común de seguridad ante la salud, por ello personal de dicho hospital podrá su granito de arena predicando con el ejemplo y poder trasmitir el mensaje al exterior.

Para finalizar el director general Dr. Gonzalo Camacho hace la invitación a la ciudadanía en generar a realizar el lavado de manos constante poniendo en práctica la técnica correspondiente y a su vez la limpieza de los dispositivos móvil para poder contrarrestar el índice de enfermedades infecciosas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario