Autoridades de Angostura afinan detalles para la campaña en contra de la quema de soca

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de afinar detalles para evitar la quema de soca durante la temporada de trilla de maíz y sorgo, la mañana de este miércoles autoridades municipales de Angostura, sostienen reunión con síndicos, comisarios, dirigentes de Módulos, agricultores y demás invitados.

El alcalde municipal, Miguel Ángel Ángulo Acosta, dio la bienvenida y comentó la importancia del problema de este quehacer agrícola.
Aseguró que juntos se deberán seguir diseñando estrategias a efecto de evitar hasta donde sea posible la quema de soca, seguir concientizando en utilizarla como abono y disminuir el uso de químicos.

Es un serio y difícil porque entre las cosas que se entreteje en la quema de la soca intervienen varias situaciones en la que se hacen responsables unos a otros, y es que la época de trilla es de oportunidad para tener un trabajo transitorio, hay quienes recogen la mazorca desgranan y venden, les acarrea un salario extra”, dijo.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Barraza, reiteró el compromiso en materia de seguridad y comentó que se estará trabajando en la prevención y de ser necesario se realizarán sanciones operativas.

Dentro de las primeras acciones a tomar y las cuales fueron establecidas dentro de la reunión se encuentran; el buscar el mecanismo para evitar tajantemente la compra de maíz quemado y pepenado, así como evitar los permisos para que los molinos que están las determinadas comunidades realicen estás compras. También se estableció el buscar estrategias para lograr que en Chinitos se instale una base de Bomberos para que actúe de manera inmediata en caso de algún siniestro.

Asimismo, se dijo que se trabajará en la concientización de los productores, a través de volantes, campañas y anuncios espectaculares, sobre el gran daño que le ocasiona a la tierra y al medio habiente la quema de soca, por lo tal queda prohibida dicha mala práctica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario