Para las próximas horas, en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa se registrarán también rachas de viento y granizadas en las próximas horas.
Probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, es el pronóstico para Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa para las próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El monzón mexicano, en combinación con divergencia en altura, generará probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”, dio a conocer el SMN la tarde de este miércoles en su proyección meteorológica a 96 horas.
Precisó que de las 14:00 horas de este miércoles a las 8:00 horas de mañana jueves se prevén para Sinaloa y otras entidades del país lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.
El jefe del Servicio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Nordhal Valdez, dio a conocer que de este miércoles al viernes continúa el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes generadas por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.
Las precipitaciones pluviales pueden ir acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, dio a conocer.