Los universitarios Marco Verde y Radamés Hernández son reconocidos por el Comité Olímpico Mexicano y confirman premios Estatales y Nacionales

En entrevista Radamés Hernández Cázares, entrenador boxístico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mostró su orgullo y dijo estar muy contento por encontrarse en la sección del muro olímpico donde están todos los atletas y entrenadores que participaron en la justa olímpica de Paris 2024.

El entrenador de boxeo de la UAS, junto a su pupilo y estudiante universitario Marco Alonso Verde Álvarez, regresó al Comité Olímpico Mexicano para recibir un incentivo económico y ver plasmados sus nombres en el tradicional muro de medallistas olímpicos.

Es algo que va a perdurar y queda para la historia del deporte mexicano (…) el sueño que cualquier entrenador tiene es el asistir a unos juegos olímpicos y nosotros lo cerramos con una medalla y el Premio Nacional del Deporte, que nos acaban de avisar que somos Premio Nacional del Deporte, entonces es un año excelente”, expresó el entrenador.

Cabe mencionar que será la primera vez en que el Premio Nacional del Deporte se entregará tanto a un atleta Sinaloense como a su entrenador, esto de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum. Y en dicho contexto, Hernández Cázares aclaró que él continuará siendo parte del equipo de Verde Álvarez como entrenador, mientras que el pugilista Mazatleco tendrá nuevo manejador; pero también seguirá preparándose académicamente en las aulas de la UAS, con la posibilidad de que próximamente realice un posgrado.

Deja un comentario