Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).– La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcia Yadira Guerrero, llevó a cabo una intensa jornada de campaña el pasado lunes, recorriendo los altos de la sierra de Mocorito. Durante su visita, la candidata platicó casa por casa con los habitantes de diversas comunidades, escuchando atentamente sus necesidades y presentando sus propuestas para resolver las problemáticas locales.
En la comunidad de Tabalopa, los residentes expresaron una serie de preocupaciones a Guerrero González, destacando entre ellas la urgencia de rehabilitar los caminos, la falta de maestros para la educación de los niños y, sobre todo, el grave problema de la escasez de agua. Además, muchas personas pidieron apoyo para mejorar sus hogares, muchos de los cuales carecen de techos adecuados y presentan paredes en riesgo de colapsar.
La candidata del PVEM no ocultó su preocupación y emoción al escuchar las historias de los habitantes. “A mí me da nostalgia, preocupación y desespero por esta gente que nos abre las puertas y nos expresa todas sus problemáticas. Nosotros no solo los saludamos, sino que les dedicamos el tiempo necesario para escucharlos porque soy una candidata del pueblo y para el pueblo”, comentó.
La jornada estuvo marcada por una gran aceptación de los habitantes, quienes en varias ocasiones invitaron a Marcia Guerrero y a su equipo a compartir alimentos en sus hogares.
La gente en algunas casas nos decían pásenle a comer y nosotros durábamos una o dos horas en cada casa conviviendo con ellos y escuchando todo lo que tenían para nosotros sin dejar a un lado el expresar nuestras propuestas”, relató la candidata.
Al finalizar el día, Marcia Yadira Guerrero se mostró contenta y optimista, confiando en que el próximo 2 de junio la ciudadanía mocoritense votará por un gobierno comprometido con resolver las necesidades de su comunidad.
Estoy segura de que este 2 de junio, la ciudadanía votará por un mejor municipio, por un gobierno que no solo sea de oficina, sino también de pueblo, y que ya estando en la administración regrese a las comunidades a atender personalmente sus problemas”, concluyó.
La campaña de Marcia Yadira Guerrero González continúa con el firme compromiso de trabajar mano a mano con las comunidades de Mocorito, buscando soluciones reales y duraderas para sus necesidades más urgentes.