Marina detiene a 9 personas en Culiacán tras operativo; aseguran droga y armas

El material asegurado daba la capacidad de producir mil 700 millones de pesos de droga cada dos meses.

Culiacán, México, (Paher Portal).- Un total de 9 detenidos, moneda nacional y extranjera, vehículos, armas, granadas, radios, químicos controlados y material para producir mil 700 millones de pesos de droga cada dos meses, fue lo asegurado por la Secretaría de Marina, el pasado lunes 1 de julio, en Culiacán, Sinaloa.

El hecho:
La Secretaría de Marina desplegó 8 cateos a domicilios en colonias como:

Lomas del Sol
Loma Linda
6 de Enero
Santa Fe, en donde logró el aseguramiento de los objetos ilícitos y las detenciones.

La Secretaría de Marina realizó 8 cateos simultáneos a domicilios en colonias como Lomas del Sol, Loma linda, 6 de Enero y Santa Fé, en donde logró el aseguramiento de los objetos ilícitos y las detenciones.

En los domicilios encontraron sustancias sólidas, tanto blancas como cristalinas con las características propias de metanfetamina, así como pastillas azules marcadas con la leyenda “M30”, de lo que se presume, podría ser fentanilo.

Los precursores químicos controlados se encontraban almacenados en bidones, frascos y botellas, todos los recipientes contenían líquidos transparentes, cafés, amarillentos y se presume que eran utilizados para la fabricación de droga sintética.

En los 8 domicilios se incautaron diversos equipos y maquinaria, incluyendo tableadoras, mezcladoras industriales y emplayadoras, así como material diverso para la manipulación de sustancias químicas.

Además, se encontraron vehículos de alta gama, diversas armas de fuego, granadas de fragmentación y balas de distintos calibres.

Las 9 personas detenidas fueron vinculadas a proceso y se les decretó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que serán internadas en los penales de Aguaruto y Guasave.

La Secretaría de Marina precisó que los inmuebles y el material asegurado, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario