Más de mil casos de picaduras de alacrán en Sinaloa reporta salud en lo que va de este 2024

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va de este 2024 en el estado ya van más de mil casos de picadura de alacrán.

González Galindo puntualizó que en el estado son muy comunes los casos por picadura de alacrán, más durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El funcionario estatal explicó que en los municipios donde más se han registrado casos de este tipo son El Rosario, Concordia, Cosalá y Badiraguato.

Debemos andar en alrededor de mil casos, más o menos, estamos dentro del promedio y los lugares donde más se presentan son El Rosario, Concordia, Cosalá, Badiraguato”, indicó.

El secretario de Salud recordó que este año se registró la muerte de un niño de año y medio por picadura de alacrán en Escuinapa, donde mencionó que el fallecimiento fue por una complicación por su propio organismo, ya que la atención la tuvo en tiempo y forma.

De acuerdo con el secretario de Salud en el 2023 se tuvo un registro de 3 mil 700 casos de picadura de alacrán en el año y no se reportó ninguna muerte por esta situación.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de la limpieza de las casas, pues consideró que esto es muy importante porque permite que no haya nidos de alacranes y por ende tampoco cría de estos animales.

González Galindo reiteró que es importante solicitar una atención en la inmediatez, puesto que muchas personas al no representar reacción a la picadura no acuden de inmediato a recibir atención médica.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario