Menores con amparo serán vacunados la próxima semana: Dr. Efrén Encinas

Secretario de Salud de Sinaloa pide a padres de familia que presentaron amparo, se acerquen a las dependencias de Salud a presentar información general para proceder con la vacunación

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Las órdenes de los jueces que dieron su fallo a favor para que menores de edad reciban la vacuna contra el COVID – 19 serán acatadas por las Instituciones de Salud a la brevedad, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

El Responsable de la Salud en Sinaloa, detalló que a la fecha se tienen 27 casos de niñas y niños que serán vacunados bajo un amparo, sin embargo, de estos solo 7 tienen el proceso concluido por lo cual posiblemente se vacunen en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social la próxima semana.

Es así que, el titular de la dependencia de Salud solicitó a los jueces, abogados y familiares de los 20 menores que aún no tienen concluido el proceso a que se acerquen a las Instituciones de Salud, Bienestar, IMSS o la propia Secretaría de Salud para presentar información general; su ubicación, números de teléfonos, el fallo del juez y el informe médico para de esta manera proceder a la vacunación.

Para dar información relativa a los niños a vacunarse niños y niñas que están bajo una orden de un juez en su amparo buscando la vacunación para Covid, en ese sentido debo informar que existen 27 casos de ese tipo de demandas ante un juez de los cuales están distribuidos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la propia delegación de Bienestar y Secretaría de Salud, la realidad es que todos lo estamos viendo como un solo grupo, de los cuales de los 25 casos 7 ya tenemos concluidos prácticamente todo el esquema administrativo, localizados, sus teléfonos, la nota medica correspondiente y ellos se vacunaran en la próxima semana”, indicó.

Agregó que, los 7 casos de menores que tienen su proceso ya concluido, 5 pertenecen al municipio de Mazatlán y 2 de Culiacán. Asimismo, se espera poder recabar la información del resto de los menores y concluir sus procesos para otorgar el esquema completo de vacunación lo más pronto posible tal como está normado e indicado por el juez, al recalcar que se trata de cumplir cabalmente con la indicación en pro de la protección de la niñez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario