Maestra califica exámenes con memes y se vuelve viral

La maestra utiliza los memes del señor Burns y Mr. Bean para calificar a sus alumnos de secundaria, por lo que se volvió viral en redes sociales.

La maestra Daiana Amores se volvió viral en redes sociales por su particular estilo para calificar a sus alumnos, pues en lugar de usar los clásicos sellos, pone memes en los trabajos de sus alumnos para darles un poco de ánimo.

Desde un señor Burns, para poner un excelente, hasta un Mr. Bean para una mala calificación, son las imágenes que utiliza en las pruebas escolares y su singular método se volvió viral en las redes sociales.

La maestra, de 25 años de edad, explicó que lo hace con respeto a sus alumnos y para darles un “poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron estos dos años”. Agregó que ella misma seleccionó los memes que utiliza para cada caso.

La profesora de secundaria de la Concordia resaltó que en la actualidad los memes representan una forma de comunicarse entre los jóvenes, por ello le pareció divertido evaluar con ellos a sus estudiantes, dejando de lado “la frialdad del bolígrafo rojo para hacer anotaciones”.

“Los stickers primero pasaron inadvertidos porque los chicos buscaban la calificación, el número que habían recibido cada uno. Después repararon en el detalle”, relató.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, comentó Daiana.

La maestra conquista la redes con sus memes para calificar

La maestra reveló que la idea surgió de otro profesor y le pareció una buena táctica, así que también la puso en práctica, obteniendo buenos resultados entre sus estudiantes.

Amores explicó que buscó los memes más conocidos y representativos, los pegó uno por uno en un Word y armó una planilla, los mandó a imprimir y recortó. Cuando tenía todos los exámenes corregidos, se fijaba cuál coincidía con la calificación que sacaban.

Entre sus memes más utilizados se encuentran el de la trapera Cardi B de niña anunciando: “dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero”.

En otro aparece Mr Burns, con un “excelente”, una de las palabras más características del personaje amarillo de Matt Groening.

Su ingenio para calificar se volvió viral entre los usuarios de redes sociales, quienes la han felicitado por su creatividad, porque no solamente pone memes, también les esxplica a los estudiantes cuáles fueron sus errores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario