Mazatlán, Sinaloa, (Paher Portal).- De apenas 1 año, Eduardo murió por una picadura de alacrán en Isla del Bosque, Escuinapa.
El pequeño, que se presume era hijo de jornaleros fue trasladado la noche del domingo 31 de marzo hasta las instalaciones del Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal de acuerdo con el reporte.
Personal médico que le recibió consideró que llegó a la clínica ya con una condición de gravedad, debiendo ser entubado, una vez culminada la valoración.
Al revisar al primogénito de la familia Flores Silvestre, originaria de Zinzintlan, Guerrero, la médico que le atendió mencionó que es extraño que haya presentado ese cuadro sólo por la picadura del animal, por lo que sugirió valorarlo nuevamente hasta esclarecer por completo la causa de la muerte.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado fue enterada del suceso, acudiendo con un equipo al área de lactantes de preescolares y pediatría alrededor de la 1:40 horas ya de este lunes 01 de abril.
Se maneja en versión extraoficial que el padre del menor recibió la llamada de uno de sus familiares, que le refiere que su hijo fue picado en el dedo de su mano por un alacrán, le aseguró que lo llevaría al médico, en un consultorio de Isla del Bosque, pues sus padres habrían estado trabajando en la pizca.
El papá se habría comunicado un rato más con el familiar y éste le respondió que el pequeño Eduardo estaba mejor, pero al llegar al domicilio, después de terminar su jornada, la madre al querer despertar al pequeño para darle de cenar se da cuenta que tiene temperatura y que tiempo después le empieza a salir espuma por la boca.
Este bebé fue internado por algunas horas en el hospital de Escuinapa el sábado y parte del domingo, llegando ya para amanecer este lunes al Hospital General de Mazatlán, donde se declara la muerte de Eduardo de 1 año y seis meses de edad a las 0:42 horas.
El cuerpo del pequeño fue llevado por la funeraria de guardia para dar la continuidad al caso que sigue siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
Con información de: Los Noticieristas.