No hay marcha atrás a la reforma de las universidades en Sinaloa: Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa señaló que el amparo de la UAS no frena el proceso.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El mandatario estatal Rubén Rocha Moya aseveró que el recurso de suspensión de la reforma de las universidades en Sinaloa que obtuvo la UAS, no frena el proceso, por lo que los enemigos no deben frotarse las manos y considerar que ganaron el litigio, ya que todavía quedan varios recursos que agotar, para que se dé una resolución definitiva.

Rocha Moya declaró que no tuvo nada que ver en la decisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa de desactivar la convocatoria de la mega manifestación que pretendía realizar, ya que a él no le afecta en nada que la gente se manifieste, porque todos tienen el derecho de hacerlo, pero lo que no acepta, es que haya personas que protesten bajo manipulaciones y reiteró que no hay ninguna razón, para dar marcha atrás a la reforma de las universidades aprobada los diputados.

A mí las manifestaciones no me hacen daño, la gente puede manifestarse, lo que no es bueno es que la gente se manifieste manipulada; pero eso no va a evitar que reformemos a la universidad, no hay marcha atrás, no hay ninguna razón para que se dé marcha atrás”, expresó el Gobernador.

Rubén Rocha señaló que el Congreso del Estado tiene los recursos jurídicos necesarios para dar continuidad al proceso y responder al amparo que obtuvo la UAS, el cual consideró que es en vano, ya que tarde o temprano, la democracia debe llegar a la universidad, para que sean los estudiantes quienes elijan a sus rectores y directivos de las facultades.

Tarde o temprano va a haber reforma a la universidad y es reforma para bien de los universitarios, que voten los universitarios, deben de acceder a la democracia”, enfatizó el El gobernador constitucional.

El mandatario estatal añadió que el argumento de que la reforma es un retroceso para las universidades no tiene fundamento, y son otros intereses los que se están considerando, para que un grupo político mantenga el control en la máxima casa de estudios.

Deja un comentario