“Nora” causó la muerte de un menor en Jalisco, confirma Protección Civil

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC), confirmó el fallecimiento de un menor de edad tras el colapso de un hotel en Jalisco a causa de las lluvias y vientos generados por el huracán “Nora”.

Esto lo dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, donde informó que además una persona está reportada como desaparecida.

De igual forma, precisó que se habilitaron 150 refugios temporales, de los cuales 16 fueron ocupados con aproximadamente 562 personas.

“Hay una persona fallecida en el estado de Jalisco, el 29 de agosto se desbordó el río Cuale, afectando al municipio de Puerto Vallarta y se reportó el colapso parcial de un hotel encontrando a un menor fallecido. Se reporta una persona desaparecida, un lesionado. Asimismo, tenemos a 163 personas rescatada 225 evacuadas, se tenían habilitados 150, de los cuales 16 fueron ocupados con aproximadamente 562 personas. Se reportaron árboles caídos que han sido retirados de manera muy rápida de las vialidades, asimismo, 14 puentes o vías de comunicación y también derrumbes con 22″, detalló la funcionaria.

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Nora” se degradó a baja presión remanente. A las 04:30 horas, tiempo del centro de México, se localizó en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, Sinaloa.

No obstante, su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.

En tanto, el SMN pronostica rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Entradas relacionadas

Deja un comentario