Alto el número de niñas y niños contagiados por el COVID 19.

“Alrededor de 65 mil infectados y de ellos han muerto muchos de ellos”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa difundiendo el seguimiento que le ha dado al problema de la pandemia del COVID 19, celebra que la vacunación está avanzando, aun cuando esta jornada puede mejorar, ahorita ya se está vacunando a los jóvenes que tienen arriba de 18 años. Posterior a ello iniciará con niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años con la vacuna Pfizer que ya está aprobada de parte de COFEPRIS.

“En relación a la vacunación de los niños, ya hay gente que se ha amparado, de 2 a 5 casos, lógicamente la gente que se ampara va a ganar el amparo, porque la vacuna es universal y no tiene porqué discriminar dado que partimos de un derecho humano en este momento con respecto a la salud”.

La prueba está que cientos de miles de familias han ido a los EUA a vacunar a sus hijos de 12 años en adelante. Después de lo que está pasando se dará el paso para niños de 3 a 12 años y posteriormente esto se convertirá en una situación universal dado que reitero, la salud es un derecho humano.

El contagio entre los niños es real y preocupante, veamos lo que está pasando en México donde se han registrado alrededor de 65 mil niñas, niños y adolescentes contagiados, y lo más lamentable de ello es que han muerto varios de ellos. Los datos nos demuestran que el virus si está atacando a la gente de poca edad, por ello sigue siendo recomendable el uso del cubrebocas.

Cuén Ojeda comentó, “La vacunación es lo mejor que tenemos a eso le tenemos que seguir impulsando sin duda alguna, avanzando poco a poco, ya tenemos el 26 % vacunados con el esquema completo hasta el día de hoy, pero necesitamos que haya arriba del 70 %, falta mucho todavía”.

El gobierno debe estar consciente de cuando los niños vuelvan a la escuela, esta se va a convertir en un espacio de contagio, y los niños serán transportadores del virus a sus hogares, recordemos que tenemos 68.5 millones de mexicanos sin ninguna dosis, el 54,34 %. Fueron las conclusiones de Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario