“Nunca les fallaré”: AMLO se comprometió a seguir gobernando por el bien de los pobres y de los chiapanecos

Al encabezar el evento por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la justicia social es una asignatura pendiente en la entidad

(Paher Portal).- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir trabajando por los más pobres, a quienes dijo que “nunca les fallará”.

Al encabezar el evento por la celebración de los 200 años de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, desde Comitán de Domínguez, Chiapas, el Jefe del Ejecutivo federal hizo un recuento de los pasajes y de los personajes que lograron la libertad y de la abolición de la esclavitud de los chiapanecos.

Destacó el papel de Belisario Domínguez y de Ángel Albino Corzo, entre otros, que lucharon por el bienestar de su pueblo e iniciaron el proceso de integración de Chiapas a la República Mexicana.

Este día en Comitán, rendimos homenaje al pueblo de Chiapas por su destacada participación en las 3 grandes transformaciones políticas consumadas en nuestro querido México. Abro un paréntesis para comentar que se ha sostenido por un tiempo que a Chiapas llegó tarde o no llegó, la Independencia, la Reforma, la Revolución y eso no tiene sustento. Chiapas ha estado siempre presente en las transformaciones de México”, destacó el presidente.

Podemos decir se avanzó en la independencia en el terreno político, se avanzó también en lo social sin duda, pero es un proceso pendiente, es una asignatura pendiente, el de hacer realidad la justicia social, de modo que la Cuarta Transformación en Chiapas, tiene como en todo el país, pero aquí con más razón, el deber de atender de manera preferente a los más necesitados bajo el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó, al tiempo que reconoció que, en parte, estas situaciones derivaron en el movimiento zapatista más reciente .

López Obrador reconoció que aunque se ha avanzado en el propósito de llevar la justicia social a Chiapas, “aún falta camino por recorrer”, toda vez que existe mucho rezago, por lo que destacó que su gobierno apoya a miles de adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y campesinos, con numerosos programas sociales. Es por eso que destacó, que esta entidad es la que más recibe presupuesto de la federación, con 33,981 millones de pesos en este año.

También destacó que Chiapas tiene un pago especial de contribuciones como el 8% de IVA en toda la franja fronteriza con Guatemala y la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR)al al 20%, así como la construcción de grandes obras como el Tren Maya, y la modernización de las vías férreas de Palenque (Chiapas) a Coatzacoalcos (Veracruz), al igual que del ferrocarril de Ixtepec a Tapachula, el cual dijo, tendrá trenes de carga y de pasajeros.

Además, destacó la construcción de 190 sucursales del Banco del Bienestar, de 13 universidades públicas y se comprometió a seguir mejorando la infraestructura de salud pública y la entrega de medicamentos gratuitos.

Pero como ya lo expresé, falta mucho por hacer por el pueblo de Chiapas, por eso mi compromiso en esta fecha histórica en Comitán, de seguir gobernando por el bien de los chiapanecos a quienes nunca, nunca les fallaré porque tengo convicciones… Me identifico mucho con Don Belisario Domínguez, lo considero un héroe, un mártir, un patriota, un hombre excepcional como lo fue también el apóstol de la democracia Francisco I. Madero. Por eso me comprometo aquí en Comitán a seguir gobernando por el bien de los chiapanecos Y además sostengo y quiero mucho a Chiapas, que amor con amor se paga”, finalizó, al tiempo que se escucharon porras a lo lejos vitoreando al mandatario.

Con Informción de: (Infobae)

Entradas relacionadas

Deja un comentario