Por el huracán “Nora”, habilitan 24 albergues en el norte de Sinaloa

(Paher Portal).- El Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa se encuentra listo para enfrentar los posibles embates de la tormenta tropical “Nora”, esto ante los pronósticos que indican una alta probabilidad de vientos y lluvias durante el fin de semana.

El delegado de la corporación en la zona norte, Omar Mendoza Silva, precisó que en dicha región del estado se encuentra disponible un total de 24 albergues con capacidad para recibir hasta 500 personas en el caso de los más grandes, además de tener listos también 22 refugios temporales.

Aclaró que, en caso de ser requeridos, los albergues tienen la novedad de contar con área Covid para resguardar ahí a personas que presenten síntomas sospechosos.

Siempre estamos listos. Desde el Instituto Estatal de Protección Civil estamos anticipados desde el mes de enero con el tema de revisión de los canales, los desazolves en coordinación con Conagua y los módulos de riego. Un poco más entrado el año se empieza a revisar el tema de los albergues para que los inmuebles estén en condiciones, y ahora tenemos la ‘cereza del pastel’ que es el área Covid”.

Mendoza Silva comentó que desde Protección Civil estatal permanecen atentos a las actualizaciones climatológicas respecto a la tormenta “Nora”, misma que, según los pronósticos, estaría tomando rumbo hacia las aguas del Océano Pacífico, pero no se descartan lluvias y vientos emanados de sus remanentes y mucho menos si termina por internarse en el Golfo de California.

Todo el pronóstico viene para el fin de semana, principalmente el domingo. Estamos al pendiente de la trayectoria, ahorita (viernes a mediodía) hay un pequeño desvío hacia el océano (Pacífico), aspiramos a que siga así, que no se interne en el Golfo de California”.

Finalmente, el delegado de Protección Civil en el norte de Sinaloa enlistó algunas recomendaciones claves para prevenirse de fenómenos meteorológicos de este tipo.

En el caso de las viviendas hay que tener los alcantarillados bien despejados. Asegurar bien todo lo que sea propenso a salir volando como tejabanes o lo que esté suelto. Tener bien presente el tema del agua, los víveres y medicamentos. Revisar bien los árboles, que no estén muy frondosos en las copas porque esto es lo que provoca las caídas. No estacionar vehículos debajo de árboles ni postes.”

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario