El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, dijo que se contarán con módulos de atención en siete municipios del estado para darle más agilidad.
Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ya hizo las primeras transferencias bancarias para el pago del apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz a productores de Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Agregó que el gobierno federal y el estatal son los responsables de este programa, sin embargo, en este caso les ayudan los centros de acopio para ordenar todos los expedientes de los agricultores de acuerdo a la logística de revisión para darle más agilidad.
Montes Salas detalló que este trabajo lo van a poner en orden al capturar la información en las bodegas para posteriormente guardar la información en una memoria USB y después decirle al productor que acuda a los centros de atención de Segalmex que van a estar en los municipios de Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán.
El funcionario estatal explicó que en estos módulos de atención se les estará dando la solución a todas las inconsistencias de la documentación que les solicitan, que al final son las que los llevan varios meses sin poder determinar los expedientes para el proceso de pago por Segalmex, pero ahora se les busca solución en Sinaloa por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Se le va a llamar al productor para que acuda y personalmente revise, firme la solicitud y como ya está en el sistema de Segalmex, ya estará programado a pago y será rápido”, indicó.
En ese sentido, el secretario aseguró que las ventanillas de los centros de atención ya están operando e incluso reiteró que ya hay pagos, pero al ser directo y son personales.
Finalmente, Jaime Montes manifestó que no habrá problemas por el periodo de vacaciones y el programa seguirá su operación de manera normal hasta pagarle al último productor de maíz en el estado.
Con información de: El Sol de Sinaloa.