Pescadores en veda encienden sus motores para dar paseos en Narnia

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Al quedar bajo el agua uno de los accesos a La Cofradía, Imala, mejor conocido como Narnia, pescadores de la zona se organizaron y ofrecen paseos en lancha a este paradisiaco lugar, recientemente descubierto por los culiacanenses.

Se trata de los pescadores Rubén y José Ángel Soto, quienes tras dedicarse toda su vida a la extracción de peces de la presa Sanalona, al quedar sin trabajo por la intensa sequía que se vivió en la zona, desde hace dos semanas de nuevo encendieron los motores de sus lanchas, pero en esta ocasión ofrecer viajes guiados en la zona.

A mí me gusta darle paseos turísticos a la gente, tengo paseos de 100 y 200 pesos, depende de la distancia que se recorra”, dijo Rubén.

Tan solo el pasado domingo, estos pescadores, ahora convertidos en lancheros turísticos realizaron alrededor de 20 viajes a Narnia y en los alrededores de la Presa Sanalona.

José Ángel Soto dijo sentirse contento de desarrollar esta actividad pues desde julio no contaba con trabajo en la pesca.

Vedamos porque no había agua y que venga gente acá nos ha beneficiado porque agarramos para comer, para comprar comida y sirve que los pasemos, que les enseñamos el lugar que está muy bonito”, contó.

Para el día 15 de este mes este grupo de pescadores estiman que de nuevo podrán retomar la pesca de lobina, bagre y otros peces en la presa Sanalona, para de esta forma llevar recursos a sus hogares, pues están consientes que los paseos en lancha a Narnia serán temporales ya que este destino como de ensueño desaparecerá en unos días más al incrementar los niveles de esta presa.

Don Manuel Guadalupe López, habitante de la zona, también se vio beneficiado con la llegada de los culiacanenses a este hermoso lugar. Convirtió su modesta camioneta en un puesto ambulante y la estaciona todos los días en el camino que lleva a Narnia a la espera de clientes que buscan disfrutar de todo tipo de frituras como viejitas con chamoy, papitas, entre otras delicias.

Si he estado vendiendo todos estos días desde que empezó a venir la gente a este campo de Narnia, ahorita vengo llegando no he vendido nada pero ayer vendí como unos 700 pesos”, contó.

Ante el incremento de los niveles de agua de la Presa Sanalona, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán exhortaron a la población a no viajar a este sitio para no exponerse a una situación de riesgo.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Deja un comentario