Pese a aumento de Covid, descarta Quirino cierre de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Pese al repunte de casos de Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, descartó un segundo confinamiento y cierre de playas.

Expresó que tiene confianza que la población se cuidará más para evitar contagiarse y que la federación atenderá su solicitud de enviar más vacunas a la entidad para incrementar el número de dosis aplicadas en Sinaloa la cual oscila en un promedio de 800 mil, cifra que representa el 35 por ciento de la población que habita en la entidad.

La gente yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger, hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades y que también provoca que esté más relajado pero en la medida que la gente también se cuide más y avance más la vacunación”, dijo.

Ordaz Coppel mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán, uno de los municipios que registra repunte de casos, reforzó los protocolos sanitarios para vigilar que la población guarde sana distancia, use cubrebocas y gel antibacterial.

Se están protegiendo con las medidas preventivas, los turistas, los hoteles están tomando acciones, con los transportistas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el que no se cierran las playas en Mazatlán, respondió que no se tomará esta decisión pues confía que los turistas y los habitantes de este municipio se cuidarán para evitar ser víctimas del coronavirus.

Lo más importante es que cada quien se cuide”, respondió.

Con información de: Cafe Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario