Pide SNTE 53 aplazar clases presenciales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 exhortó a las autoridades a aplazar el retorno a clases presenciales en escuelas, programado a partir del 30 de agosto.

A través de un video publicado en las redes sociales de este sindicato, a nombre del líder sindical José Fernando Sandoval Angulo, se expresó que aún no existen condiciones para que alumnos, docentes y personal administrativo regrese a las escuelas durante el arranque del ciclo escolar.

Se dejó en claro que el magisterio está consiente de su compromiso con la niñez y los jóvenes pero pondrán en primer lugar la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación.

En el video se observan imágenes de diversas instituciones educativas públicas de todo el estado que visitó recientemente el líder sindical. Todas las escuelas muestran diversas deficiencias como: Suciedad, robo de equipo, falta de agua y energía eléctrica, entre otras necesidades.

El magisterio sinaloense está convencido que es necesario el regreso a las aulas por la formación de los alumnos pero sabemos que ante la contingencia ocasionada y ante la tercera ola y el Semáforo Rojo no basta un deseo, una imposición, se requiere una normativa, un plan de acción profesional e institucional consensado que resulte una serie de acciones de salud que permita garantizar un retorno seguro”, se narró en el video.

Este lunes el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación, líderes sindicales, entre otras autoridades sostienen un encuentro para analizar el posible regreso a las aulas el 30 de agosto.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario