“Plantearíamos un cambio si en vez de ayudar, perjudica”, dice AMLO sobre aprobación del uso lúdico de mariguana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que aprobara un fallo histórico que levanta la prohibición del autoconsumo lúdico de mariguana en el país.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que esperarán a ver los efectos de la determinación de la Suprema Corte con relación al uso lúdico de la mariguana, y en caso de que sean negativos enviará una iniciativa de ley con respecto a este sentido.

“Vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, a ver qué efectos tiene, si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos. Si como algunos sostienen es algo que no perjudica y sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo y vamos a actuar”, afirmó.

Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece a la Secretaría de Salud, para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana.

La Corte ordenó a la Cofepris diseñar las directrices para conseguir estos permisos así como para adquirir las modalidades de adquisición de las semillas.

López Obrador detalló que incluso en el gobierno federal hubo posturas distintas con respecto a la legalización del uso de la mariguana.

“En el gobierno hay posturas distintas, entonces se decidió no intervenir y esperar que la Suprema Corte resolviera. Ya ellos tomaron esta decisión los ministros y vamos a analizar nosotros los efectos de esta medida y vamos a ir dándole seguimiento”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario