Por 15 días más Sinaloa seguirá con semáforo COVID verde

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas confirmó la indicación de la Secretaría de Salud Federal que da la apertura para la realización de todas las actividades económicas y sociales, pero con los debidos cuidados.

 

Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas informó este viernes que se recibió la notificación del Gobierno Federal respecto a que el estado se mantendrá en Semáforo COVID verde por 15 días más.

Con esta notificación, se llegará al mes con este color de alertamiento que representa la apertura de las actividades económicas y sociales de la entidad, pero siempre con el entendido de atender las recomendaciones para desacelerar los contagios.

Hemos recibido la notificación formal de salud federal del próximo semáforo epidemilógico que bajo los indicadores, Sinaloa continúa en semáforo verde del 4 al 17 de octubre del presente; como siempre lo hechos dicho que, independientemente del color que nos encontremos, así estemos en verde, debemos cuidarnos como si estuviera en rojo con el máximo cuidado*, externó el secretario de Salud.

Recordó que de igual manera iniciará la vacunación para menores de 12 a 17 años de edad, por lo que invitó a los padres de familia a realizar el registro correspondiente y lograr que, quienes presenten comorbolidades que pongan en riesgo su vida, tengan su vacuna.

También, acorde a la metodología iniciará la vacunación para niños y niñas de 12 a 17 años de edad con comorbilidades; poco más de 5 mil dosis, esperemos el momento que dé la plataforma inicio, que ya está en línea, hay que llenar el formato, seguir los pasos y comenzar la aplicación acorde a como lo indique el gobierno federal”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario