Por falta de servicios médicos, se manifiestan trabajadores jubilados de PEMEX en Guamúchil

Trabajadores jubilados alzan la voz y piden la destitución de la coordinadora Elva Nohemi Acosta Castro.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Tras una manifestación pacífica jubilados de Petróleos Mexicanos exigen se les restituyan sus servicios de urgencias médicas, laboratorios, hospitalización y especialidades, mismo servicio que les fue limitado el pasado 31 de diciembre del 2021 y únicamente disponen de la consulta con médicos generales.

Los manifestantes expresaron que ellos recibían atención médica en el hospital CEMEGU, y Policlínica, sin embargo se les ha negado el servicio por vencer sus contratos con mencionadas clínicas locales. Cabe señalar que pudieran recibir el servicio en la clínica Gómez Juárez, sin embargo, no cuenta con los servicios adecuados para atender urgencias.

Expresaron que del 31 de diciembre a la fecha, desafortunadamente han perdido la vida dos trabajadores por no recibir atención médica oportuna al nivel de urgencias, la pérdida más reciente fue este pasado 18 de marzo.

Ante las casos presentados, trabajadores jubilados piden se les restituyan estos servicios médicos puesto que tienen el temor de ocupar de ellos y no contar con el servicio.

Cabe destacar que Petróleos Mexicanos tiene sus hospitales en Salamanca, CDMX, Guadalajara, sin embargo, en las dependencias como lo es la ciudad de Guamúchil tienden a contratar hospitales privados y servicios médicos, debido a que sus empleados no pueden ser derechohabientes de IMSS o ISSTE, por lo cual reciben atención particular.

José René Belmontes, uno de los manifestantes comentó que la coordinación de servicios médicos por parte de PEMEX brinda la indicación que sean ellos mismos los que paguen sus propios servicios y después ellos les reembolsan el monto, sin embargo, pues aseguran no contar con el suficientemente capital para realizar dichas acciones.

Cabe señalar que no únicamente es el personal jubilado quienes se encuentran en dicha situación, al agregar que es el personal activo quien está en la misma sintonía siendo un total de 43 activos y 37 jubilados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario