Preparatoria Guamúchil, lleva a cabo Décima Olimpiada de Física del Bachillerato Universitario, URCN-UAS.

Guamúchil, Sin.- Formar jóvenes preparados y muy competentes en el nivel medio superior, es el objetivo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que se llevó a cabo la Décima Olimpiada de Física del Bachillerato Universitario en la unidad académica Preparatoria Guamúchil, de la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Edgar Omar Moreno Gámez, director de la Preparatoria Guamúchil-UAS, al dar la bienvenida a todos los presentes dijo, que estaba muy contento porque la escuela que dirige es participe de este tipo de eventos académicos los cuales son para beneficio de los alumnos participantes y ayudan a elevar los estándares educativos de la UAS y sobre todo los conocimientos en las ciencias de su razón de ser, los estudiantes.

El QFB Ulises Rodríguez Gutiérrez, representante oficial del doctor Armando Flórez Arco, director General de Escuelas Preparatorias de la UAS, indicó que la Décima Olimpiada de Física, tiene como propósito impulsar en los estudiantes el conocimiento del área, despertando en ellos la inquietud de continuar esforzándose por engrandecer las competencias adquiridas a través del aprendizaje continuo.

“Estos concursos son necesarios para fomentar el desempeño educativo entre los estudiantes, ya que los participantes se motivan al saber que anualmente la Universidad promueve contiendas cognitivas, que les posibilita medir sus conocimientos y promover sus talentos entre lo más selecto en el campo disciplinar de la física”.

Apuntó que el objetivo principal es seleccionar a los 25 mejores alumnos del estado para que participen en la XXIX Olimpiada Nacional Interinstitucional.

El representante de la DGEP en la URCN y del MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector, reconoció el trabajo realizado por los jóvenes que participan, así como a la dirección de cada una de las escuelas y a los asesores, por promover conocimientos e inquietudes entre los estudiantes.

“No tiene lógica que un estudiante sobresalga académicamente, que posea competencias, habilidades y destrezas en un área del conocimiento, si no cuenta con la guía de un asesor que sepa canalizarlo, incentivarlo y promoverlo en actividades que pongan de manifiesto sus saberes”.

Rodríguez Gutiérrez, finalizó afirmando que los apoyos recibidos de parte del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, de la DGEP y vicerrectoría Regional, son invaluables, porque abonan al fin preponderante de la Universidad, que es el de brindar a la sociedad educación de calidad, fortaleciendo a las familias sinaloenses.

Estas tareas fueron apoyadas en todo momento por Judith Fuentes Márquez y Gildardo Quintero López, responsables, de Colegio Regional del Bachillerato, y de Procesos de Acreditación, en la URCN, respectivamente. Así como por Manuel Olivas Román, secretario Académico de la UA Preparatoria Guamúchil, todos de la UAS.

Deja un comentario