Una universidad completa que les ha permitido formarse de manera integral e ir adquiriendo herramientas y habilidades para desenvolverse de manera exitosa en el ámbito profesional, es como los estudiantes María Fernanda Bojórquez Lora y Leby Fabián Félix Heras, conciben a su Alma Máter, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
María Fernanda Bojórquez Lora, recién egresada de la Facultad de Psicología, quien desde la preparatoria ha formado parte de la comunidad Rosalina, enfatizó que en la UAS ha sido un pilar fundamental en su formación académica y crecimiento personal, ya que, a través de los diversos programas institucionales ha encontrado el apoyo para superarse a sí misma.
En ese sentido, tanto María Fernanda como Leby Fabián, coincidieron que, Juventud Plena, programa con el cual la UAS aporta al desarrollo y bienestar de sus estudiantes les ha dado la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y al mismo tiempo desarrollar habilidades de interés personal.
Juventud Plena la verdad espero que siga de aquí a mucho tiempo, es un programa bastante bueno que ayuda mucho al crecimiento de los jóvenes, entonces estaría genial que lo mantuvieran y que poco a poco vaya pasando a mas universidades”, dijo Bojórquez Lora.
Asimismo, resaltó la calidad de los planes de estudio, así como de la enseñanza que brindan los profesores de la institución, los cuales, a lo largo de su trayectoria como estudiante de la UAS, le han aportado las bases necesarias para ser una gran profesionista.
Por su parte, el alumno de segundo año de Licenciatura en Psicología, Leby Fabián Félix Heras, destacó el respaldo que ha recibido de parte de la máxima casa de estudios, misma que le ha permitido combinar sus estudios profesionales con otra faceta que le apasiona, la de ser futbolista.
El joven, quien desde pequeño ha incursionado en el ámbito futbolístico y perfeccionado su técnica en las escuelas deportivas que ofrece la UAS, agradeció el compromiso que tiene la máxima casa de estudios con el apoyo al deporte, ya que por medio de las becas que otorga ha podido cumplir su sueño y representar con orgullo a la Casa Rosalina en eventos nacionales.
La Universidad Autónoma de Sinaloa ha significado para mí mucho desde pequeño (…) entonces ya ahorita que estoy más establecido, lo estoy tomando más en serio tanto para mi formación académica, pues para mí es mi plan de vida”, compartió Félix Heras.