Quirino, primer gobernador en atender a desplazados

Así reconocieron al gobernador de Sinaloa líderes de desplazados por la violencia

Choix, Sin.- Al supervisar la construcción de 60 viviendas para desplazados por la violencia en la región serrana de Choix, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel fue reconocido por líderes de este movimiento como el primer mandatario no solo en México, sino en el plano internacional, que atiende el fenómeno del desplazamiento forzado interno que afecta a cientos de familias.

Fue la señora Esperanza Hernández, líder de desplazados por la violencia quien estableció que “va a quedar en la historia como el primer gobernador que atendió el grave problema de desplazamiento obligado interno, y no sólo nacionalmente, sino internacionalmente porque todo lo que se hace, y no se hace, se informa a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Esto es un gran logro, una gran satisfacción”.

La administración de Quirino Ordaz Coppel ha invertido alrededor de 52 millones de pesos en la construcción de 110 viviendas (60 en Choix y 50 en Mazatlán) y mil 300 lotes para edificación de más viviendas en todo el estado, incluyendo Salvador Alvarado y Guasave.

Al referirse a los apoyos para desplazados, Quirino Ordaz puntualizó que estas obras son verdaderamente las causas que un gobierno no puede dejar de atender, ya que lo más importante es el bienestar y seguridad de la población, es por ello que también se invertirán ocho millones de pesos adicionales para la introducción de servicios como alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

“Ahí es donde un gobierno justamente puede darle a la gente lo más importante que es un techo, yo nunca lo dudé, sí, fue algo que en la historia de Sinaloa nunca se había dado que un gobierno apoyara a los desplazados con terrenos y con viviendas”, aseguró el mandatario estatal.

El gobernador aprovechó para agradecer especialmente a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, por su incondicional apoyo a las y los sinaloenses a través del Sistema DIF Estatal, así como a Noé Heredia, titular de la Comisión de Vivienda (CVIVE) por su convicción de que estas obras sean posibles.

En ese sentido, Noé Heredia especificó que “en este espacio de tres hectáreas están en proceso 60 viviendas, de las cuales 40 las tenemos al 90 por ciento, 10 al 80 por ciento y el resto al 50 por ciento; a final de este mes estas viviendas se estarán concluyendo ya con el cableado, y los accesorios que lleva este pie de casa”.

Dijo que en el proyecto se invierten 10 millones de pesos, aparte de los 8 millones que implicarán los servicios, el cual no sería posible sin la aportación por parte del presidente municipal de Choix, Omar Gil, con el terreno que también da lugar a 30 lotes más para casas que estará disponible en beneficio de más familias.

Finalmente, el alcalde de Choix, Omar Gil agradeció al gobernador por la buena voluntad de brindar certeza de un patrimonio y cambiar la vida de las y los desplazados beneficiados. En este evento estuvo presente también el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario