Recogen más de 54 toneladas de cacharros durante jornadas de descacharrización

Este viernes, Salud Municipal cerró con las jornadas programadas, pero seguirán atendiendo a la ciudadanía que quiera deshacerse de sus cacharros

Guamúchil, Sin.- La Coordinación Municipal de Salud, en conjunto con el departamento de Servicios Públicos del ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio por culminado este viernes el programa de descacharrización que se venía realizando desde el pasado mes de junio.

El médico municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, dio a conocer que se realizaron 13 jornadas de recolección de cacharros en las que se atendieron 41 colonias, y en total, lograron retirar de las viviendas más de 54.5 toneladas de objetos basura que servían como criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

El funcionario municipal precisó que este trabajo no termina con la culminación del programa, ya que estarán en atención para atender las peticiones de la ciudadanía, por lo que se tendrán jornadas permanentes para apoyar a la ciudadanía que, por algún motivo, no se pudo deshacer de sus cacharros.

Cruz Melédrez añadió que las personas solo tienen que hacer la petición y se les estará atendiendo de manera puntual, todo con el fin de disminuir los índices larvarios que generan las enfermedades antes mencionadas, los cuales incrementan con la temporada de lluvias.
Finalmente, hizo un llamado, para que las personas mantengan limpios sus patios y eviten dejar recipientes en los que se pudiera acumular agua, que es propicia para que se reproduzca el mosquito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario