Escuela primaria de la Colonia Niños Héroes, lista para recibir a su alumnado

Maestros de la escuela Lic. Adolfo López Mateos “La Pala” se encuentran preparados para brindar clases presenciales.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- A escasos 10 días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, se encuentra en óptimas condiciones para recibir al menos el 80% de su alumnado.

Con gran entusiasmo docentes de dicho plantel educativo se preparan para poder brindar a sus alumnos clases presenciales, cuidando los protocolos de sanidad e higiene establecidos por el sector salud.

José Cruz Mencías Delgado, director del plantel educativo, comentó para Paher Portal que estarán muy apegados a todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, desde el arribo de los alumnos cubriendo los protocolos como: el lavado de manos, monitoreo de temperatura y el uso del gel antibacterial, así mismo el uso correcto del cubrebocas o careta.

Aunado a esto Mencías Delgado declaró que será tarea de los padres de familia el monitoreo el estado físico de sus hijos y determinar si presentan algún síntoma, de esta manera evaluar su condición de poder asistir o no a clases.

José Cruz Mencías Delgado, director del plantel educativo Lic. Adolfo López Mateos

Hemos tenido un 80 porciento de aceptación por parte de los padres de familia para este regreso a clases presenciales, pero también hay quienes expresan su miedo al contagio y piden seguir de manera virtual”, declaró José Cruz director del plantel.

Gran parte de las maestras se encuentran motivadas por el regreso a las aulas, sin embargo consideran será un gran reto, puesto que hay alumnos que presentan algún tipo de rezago, ya que no todos contaban con la facilidad de poder tomar clases en línea.

Derivado al rezago que representan algunos alumnos y la incertidumbre de los padres de familia, maestros pondrán a consideración el llevar acabo las clases hibridas alternando clases presenciales y en línea, con el objetivo de obtener mayor avance en el aprendizaje de los menores. Importante resaltar que esto dependerá de la decisión que tomen los padres de familia.

Tengo que organizar mis días a la semana para darle prioridad a esos niños que están en rezago, brindando atención de manera presencial y posterior atender alumnos en línea, de esta manera llevar el mismo nivel de aprendizaje”, expresó la Maestra Ludy Sánchez.

Maestra Ludy Sánchez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario