La Generación 2021-2024 “Crespo Gutiérrez Ricardo Antonio”, “Niebla Quintero Ángela Elizabeth” y “Uribe Domínguez Arlen Yaretzy” de la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende (UAPDSA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su extensión “Marcelo Loya Ornelas”, tuvo su ceremonia de graduación, este viernes 5 de julio en el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.
Los recién egresados del nivel medio superior y nombres de la generación, fueron los primeros en agradecer a la institución que los formó académica, cultural y deportivamente, así como en valores durante su proceso educativo.
Es un sentimiento muy bonito, sinceramente, el estar aquí representando a mis compañeros, todavía no me lo puedo creer, pero realmente estoy muy contenta de estar aquí enfrente”, manifestó Ángela Niebla.
La verdad es un logro muy grande porque yo he pasado por bastantes cosas lo cual me da mucho orgullo poder estar aquí y poder estar al frente sentada”, dijo Arlen Uribe.
Se nota el esfuerzo que todos pusimos para este día y el ver que todo concluye hoy es triste, pero, a la vez, muy feliz, la verdad”, expresó también Ricardo Crespo.
Asimismo, las madres de cada uno de ellos, reconocieron a la universidad por la formación académica de calidad que proporciona al alumnado, la promoción de los valores y el fortalecimiento de las competencias, para que sus hijas e hijos sean los ciudadanos que reclama el contexto social actual.
La universidad los apoya bastante porque les impulsa mucho a continuar y a participar en las diferentes actividades que promueve; ellos participaron en diferentes concursos en donde la universidad los apoyaba con asesorías, sin dejar de lado el apoyo que como padres les damos en acompañarlos, darles ánimos y en brindarles la mejor vibra posible para que pudieran sacar adelante los proyectos, pero la universidad les apoyó mucho en todos los aspectos”, señaló María del Rosario Gutiérrez López, madre de Ricardo Crespo.
Está bastante preparada; puede seguir la carrera que ella eligió en el mismo nivel que sus compañeros porque hubo maestros que las estuvieron apoyando y porque hay personal bastante calificado para ello”, declaró Érika Elizabeth Quintero Rojo, madre de Ángela Niebla.
Por su parte, el director de la UAPDSA, doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, felicitó a la generación “por haber compartido tres años de su vida con la preparatoria Dr. Salvador Allende”.
Sigan fortaleciendo ese orgullo águila, porque la universidad los necesita hoy más que nunca. Esta universidad que les abrió sus puertas hace tres años como bachillerato y que hoy les estará brindando de nuevo otra oportunidad de formarlos en su etapa de licenciatura, especialidad y posgrado; ésta, la UAS es una universidad para presumirla, lamentablemente, está siendo atacada por el Gobierno de Sinaloa que debería estarla apoyando por ser el Alma Máter de los sinaloenses”, exteriorizó frente a todos los presentes.
Finalmente, el doctor Édgar Alvarado Mascareño, director de Contraloría Académica, clausuró la ceremonia de graduación en representación del encargado del Despacho de Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, deseándoles mucho éxito en su nueva etapa como estudiantes del nivel superior.
Padres de familia, muchas gracias por haber depositado la confianza en esta universidad, su Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Preparatoria Dr. Salvador Allende. Muchas gracias”, concluyó.
Durante la ceremonia, se distinguió a los mejores promedios de la generación, tanto de la Salvador Allende como de su extensión; y se entregaron reconocimientos al Mérito Académico, Deportivo y Cultural, sin dejar de mencionar el “último pase de lista” de los dieciocho grupos de egresados.