Rector exhorta a directores a sumarse a la disciplina financiera que implementa la UAS

Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo reunión con los Colegios de Directores de las cuatro unidades regionales a quienes exhortó a sumarse a la disciplina financiera que se implementa en la institución.

En presencia de funcionarios de la administración central y de directores de unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como directores de unidades organizacionales de la Casa Rosalina, el mandatario universitario habló sobre el Plan de Austeridad propuesto para este año y el cual espera sea aprobado en la próxima sesión del Consejo Universitario.

Es uno de los temas de compromisos que tenemos con la federación y que tiene que entregarse a más tardar el 31 de enero en la Secretaría de Educación Pública con la doctora Carmen Rodríguez, lo que es el Plan de Austeridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa para este 2022, dentro de los compromisos por el apoyo que tuvimos para cierre de año”, informó.

En ese sentido, explicó que dicho plan permitirá a la institución optimizar los recursos e impulsar actividades prioritarias en pro de la mejora de la calidad académica, por ello, llamó a los directores a ser responsables con el gasto del recurso para lograrlo.

Hay que aprender a gastar el presupuesto de manera responsable, tener disciplina financiera, buscar en dónde podemos ahorrar recursos que nos permitan impulsar otras actividades, siempre enfocado todo a lo que son las funciones sustantivas de la Universidad como lo es la academia, la investigación, el deporte, la cultura”, declaró.

Algunos de los directores presentes en la reunión, como es el caso de la Luz Esther Verdugo Blanco, directora de la Facultad de Enfermería de Los Mochis, manifestaron el total apoyo al Rector para poner en marcha este plan que va encaminado a cumplir con la establecido en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

Reconocemos el gran trabajo de nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, nos parecen excelentes las propuestas, las estrategias para el ahorro (…) estamos con todo el apoyo para nuestro rector con todas las iniciativas emprendidas”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad de Agricultura del Valle de El Fuerte, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza, señaló que el compromiso adquirido con la federación es de todos por eso aplaudió el Plan de Austeridad propuesto por el dirigente universitario.

La disciplina financiera que nuestro señor rector está proponiendo es muy viable, es necesaria, indispensable sin duda y, en lo personal, como director, lo tomo de la mejor manera, creo que era necesario para que nuestra institución siga creciendo”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario