Se manifiestan enfermeros de la región del Évora; exigen sueldos justos

Alrededor de 200 enfermeros de la región del Évora piden justicia laboral exigiendo un salario de acuerdo a sus funciones y perfil académico.

cintillo

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana un grupo de enfermeros que trabajan para la Secretaría de Salud, tanto de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, se ‘plantaron’ a las afueras del Hospital General de Guamúchil, para exigir el salario justo por el trabajo que hacen, ya que aseguran que les pagan como auxiliar de enfermería y todas son profesionales y realizan labores en áreas de especialidad.

Concepción Aguilera Hernández, una de las afectadas, comentó que es enfermera intensivista y gana como auxiliar de enfermería, ya que tienen la base estatal, por lo que ella y sus casi 40 compañeras que laboran en este centro médico, exigen base federal para estar en condiciones de tener un mejor salario, por lo cual piden al gobernador del estado cumpla con sus promesas de campaña.

Aguilera Hernández manisfestó que desde hace 20 años están en esta situación y solo 14 de las 84 enfermeras de este hospital de Guamúchil, cuentan con la base federal, lo que consideran una injusticia, por lo que advirtieron que es la primera manifestación de manera pacifica, pero que si no reciben respuesta a su petición, van a continuar levantando la voz y pudieran llegar a los extremos considerando el bloqueo de calles.

Aseveró que tienen la playera bien puesta y no están dejando solos a los pacientes, ya que, a pesar de la injusticia en la que están trabajando, han priorizado la salud de las personas. Añadió que el principal objetivo de esta protesta es llegar a oídos del gobernador Rubén Rocha y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén puesto que dicha manifestación se realizó silmutáneamente en las diferentes dependencias del estado.

Aunado a ello otra de las afectadas Beatriz Adriana Vega, añadió que en el municipio costero son casi 100 trabajadoras que están en esta situación y muchas tienen hasta maestría y ganan como auxiliar, lo cual es una injusticia, ya que las capacitaciones y estudios los han pagado con recursos propios, en el afán de estar en condiciones de obtener una base federal.

Deja un comentario