Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. (Paher Portal).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión en el Océano Pacífico se ubicará frente a la costa de Colima, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias fuertes en varias entidades.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa y muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico de lluvias a detalle para hoy 14 de septiembre de 2021 indica que se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Estado de México; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

En el caso de Sinaloa, el SMN informó que se esperan lluvias de 6:00 a 9:00 de la mañana en los municipios del sur de la entidad.

El SMN advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

En cuanto al calor, de nuevo se prevén altas temperaturas, con máximas de hasta 45 °C en Baja California y Sonora, y máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario