Remodelaron casa de “El Chapo” que sortearán este 15 de septiembre

De lo que era el pasadizo secreto que daba hacía los túneles por donde escapó en el 2014, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya no queda nada. Fue cubierto con un piso de concreto y pintura blanca en el interior del baño, del inmueble que será rifado este 15 de septiembre. Ahora la casa está lista para ser habitada.

La casa ubicada en la calle Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, consta de tres recamaras, cocina, cochera, un patio. Todas las recámaras tienen closets y aires acondicionados.

De acuerdo a la página de la Lotería Nacional, el inmueble tiene un valor de 3.6 millones de pesos y tiene un área de 395 metros cuadrados.

En un recorrido realizado por el domicilio, se pudo observar que el inmueble se encuentra en buenas condiciones, el interior está pintado de blanco, tiene el lavabo de la cocina nuevo y una estufa con seis quemadores, siendo este el único aparato electrodoméstico que se encuentra en la vivienda.

En el baño de la recámara principal es donde se ubicaba el túnel por donde ‘El Chapo’ logró escapar de la Marina en 2014, gracias al sistema de túneles y alcantarillas que construyó en algunos puntos de la capital del estado.

Todas las casas del capo tenían ubicaciones estratégicas, algunas conectadas bajo el drenaje pluvial de la ciudad, y mientras arriba las personas circulaban con toda normalidad, abajo el capo se trasladaba de una casa a otra sin que el gobierno pudiera rastrearlo.

Los vecinos de la colonia Libertad revelaron tener miedo de habitar el domicilio e indicaron que de llegar a sacarse la casa en la rifa del próximo sorteo optarían por venderla.

Los sinaloenses tienen muy bien ubicada la casa, así como a quien la habitó y por más que pasen los años, siempre será recordada como la casa de ‘El Chapo’ Guzmán.

Infomación de MILENIO

Entradas relacionadas

Deja un comentario