Se registran discapacitados de Angostura para acceder a diferentes apoyos del gobierno

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- Tras abrirse el programa de registros, discapacitados de diferentes comunidades del municipio de Angostura acuden a los centros correspondientes para apuntarse y estar en la lista de espera para recibir diferentes apoyos del gobierno.
Maricela Camacho Angulo, directora de Bienestar Social en el Ayuntamiento, explica que, contando con respaldo total del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, los Servidores de la Nación están coordinando trabajos con el municipio: “los registros ya están en marcha y son de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y hacemos el comentario que todos los registros se están realizando de acuerdo a la letra del orden alfabético y están siendo atendidos por los centros integradores”, manifiesta.
La funcionaria municipal expresa que el acompañante de la persona discapacitada, cuando soliciten el certificado que coste la discapacidad, deberá constatar que dicho documento debe decir discapacidad permanente y el tipo de enfermedad que posee la persona, ya el rango de severo o moderado lo decide el médico que los atiende.
Maricela Camacho Angulo confirma que los certificados aceptados para el registro son los expedidos por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Centros de Salud, DIF Estatal, Seguro Social e Issste: “en Angostura se decidió por nuestra Dirección Regional, que atiende Daniel Ibrahim, delegación Guasave, que todos los centros integradores del municipio deberán estar atentos para que ahí se hagan los registros y los discapacitados no se tengan que trasladar hasta el Ayuntamiento”, argumenta.
Además, pondera que las personas discapacitadas beneficiadas recibirán una beca de apoyo que se pretende elevar a rango constitucional, la cantidad exacta del apoyo aún se desconoce pero todos los que cumplan con los requisitos establecidos quedarán debidamente en la lista, a la espera de la aprobación para recibir el apoyo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario