Más de 6 mil personas se han inscrito hasta el momento en el programa de Pensión para Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Más de 6 mil personas se han registrado hasta el momento en el programa de Pensión para Personas con Discapacidad, en los módulos que se han instalado en el estado, informó Juan de Dios Gámez, Delegado de Programas Federales en Sinaloa.

El funcionario indicó que en este sector se tiene una población de 83 mil personas.

Llevamos un 5 por ciento de avance, estamos hablando de un poco más de 6 mil personas que se han registrado en un día, tenemos estos centros de registros en los 18 municipios, tenemos los 42 centros, atendiendo desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde”.

Además dijo, están atendiendo a algunas personas a domicilio, de personas que tienen discapacidad motriz y que no pueden acudir a los centros de registros, y hasta el momento han atendido a cien personas en sus casas.

Vamos bien, estamos hablando de mantener este ritmo, estaríamos completando la meta en este mes, esperemos que así sea”.

El delegado explicó que los módulos están abiertos de lunes a viernes, en la que la atención es de acuerdo a la primera letra del apellido, sin embargo el sábado se atienden todas las letras.

Así vamos a estar el resto de las semanas, también que quede claro, que si alguna persona ya está ahí, no le vamos a decir a ‘a usted le toca el viernes’, no, aunque la invitación es que en la medida de lo posible se respete el programa o la convocatoria, pero que sí están ahí, sepan que los vamos a atender”.

Para las personas que se les complique obtener el certificado médico que avale su discapacidad, en el Centro de Registro hay personal de la Secretaría de Salud que le ayudan a obtener este documento, afirmó Juan de Dios Gámez.

Requisitos para registrase en el programa de Pensión para Personas con Discapacidad

+ CURP

+ Credencial del INE

+ Acta de Nacimiento

+ Certificado Médico

Con información de Viva La Noticia

Entradas relacionadas

Deja un comentario