Sensación térmica en Sinaloa llega a los 41º este mediodía

Hasta las 12:00 horas prácticamente toda la entidad siente un clima de calor “bochornoso” con temperaturas 31 grados y sensación térmica hasta 41º; no olvides beber abundante agua y de paso, un suerito para evitar deshidratación

 

Sinaloa.- Se cumplió el pronóstico y lo que el Servicio Meteorológico Nacional anunció desde temprana hora, este sábado 18 de septiembre Sinaloa siente un calor abrumador con sensación térmica de hasta 41 grados.

Y ojo, que esto no será lo peor, ya que para las 2:00 de la tarde se espera que con temperaturas arriba de los 35 grados, el calor se sienta hasta de 45 si te encuentras en calle y bajo los rayos del sol.

Ahora, si el pronóstico se cumple, vete preparando ya que por la tarde-noche llegarían las lluvias dispersas de hasta 50 milímetros, principalmente en zonas del norte, este y sur de Sinaloa.
Por lo pronto, en lo que se ven y sienten las lluvias, los sinaloenses deberán lidiar con calor húmedo y sofocante, así como carente de corrientes de aire, que hacen que el clima se sienta aún más fuerte y el “horno” siga elevando su temperatura.
Además, no te olvides del protector solar, ya que a partir de la 1:00 los niveles, serán de 9 puntos muy altos, disminuirán a las 2:00 pm a 8, a las 3:00 a 7 y así hasta llegar a 2 puntos a las 17:00 horas.
Los intervalos nubosos se mantendrán durante lo que resta de la tarde, se incrementarán por la noche y se precipitarán lluvias dispersas, así que no esperes mucho, esto indica el servicio del clima Meteored.
Recuerda que para hacer ejercicio o realizar cualquier otro tipo de actividad recreativa, con un clima como este no es para nada recomendable, así que aprovecha el fin de semana para relajarte preferentemente en un lugar con sombra, y evita exponerte al sol; niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad, deben guardar todas las precauciones posibles y no olvidar que con temperaturas así, lo ideal es mantenerse bien hidratados y tranquilos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario