Sensibilizan sobre salud sexual en jóvenes de Mocorito

Mocorito, Sin.- Esta mañana en el plantel CONALEP Mocorito, se llevó a cabo el programa denominado “Feria de la Salud Sexual”, organizada por el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES).

La cual también contó con la participación de algunas dependencias municipales para apoyar y reforzar la información brindada a los jóvenes.

Irma Josefina Castro Sosa, titular del IMMUJERES, explicó que la instrucción de la alcaldesa María Elizalde es atender temas de gran relevancia y trabajar en equipo.

Para lo cual, en esta ocasión se requirió la integración de otras áreas de la administración como son Psicología del Sistema DIF, Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal del Hospital Integral de Mocorito, entre otras.

Las actividades de dicho evento consistieron en una charla informativa con intención de instruir a los jóvenes a ser más conscientes a la hora de decidir de tener o no tener un bebé, así como una presentación de diapositivas para dar a conocer métodos anticonceptivos e información valiosa sobre enfermedades de transmisión sexual. De igual manera, una charla a los estudiantes sobre las responsabilidades y cuidados de un bebé.

Cabe mencionar que la Feria de la Salud Sexual se estará aplicando en los diferentes planteles educativos del municipio de Mocorito. Por lo que estarán avanzando de manera gradual tanto en la cabecera como en las sindicaturas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario