Sinaloa, bien preparado ante huracán “Pamela”; ya se activó el plan de prevención: Quirino

La visita de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, servirá para gestionar que los apoyos lleguen rápido, en caso de que el huracán impacte a Sinaloa, apunto el mandatario estatal

 

Culiacán, Sin.- El estado ya se encuentra preparado ante el posible impacto del huracán “Pamela” desde la madrugada de este miércoles, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal dijo que lo deseable sería que este fenómeno se desviara y no llegara a la entidad, pero los huracanes no tienen “palabra de honor” y por eso es mejor estar prevenidos.

Resaltó que en Sinaloa hay ya experiencia para prepararse ante este tipo de riesgos, y por eso en fechas recientes se ha evitado la pérdida de vidas humanas, como en cuando pegó el huracán “Nora”, y eso es lo más importante.

Los albergues ya están listos y trabajando. Hay un plan ya activado, Sinaloa tiene mucha experiencia en esto, hay muy buena comunicación y eso ha marcado la diferencia. El anticiparnos y estar informando, alertando para tomar decisiones y evitar problemas mayores”, refirió.

Ordaz Coppel resaltó por ello la visita que hará este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. Dijo que desde ayer estuvo en comunicación vía telefónica con la funcionaria federal, pero es mucho mejor que ella venga personalmente.

Confió en que con esto, Velázquez se estaría comprometiendo a que lleguen rápido los apoyos de la declaratoria de emergencia en caso del impacto directo de “Pamela”, como son kits de limpieza, despensas y colchonetas.

Agregó que el siguiente paso sería que Protección Civil nacional gestione ante Conagua para hacer la declaratoria de desastre, que lleguen recursos para la reconstrucción, y la intención es que todo esto se haga con la mayor celeridad posible.

El mandatario estatal indicó que si hubiera muchos daños debido a este huracán, lo más seguro es que ya no le tocarían a su administración las labores de reconstrucción, ya que su periodo termina el 31 de octubre.

Con información de: Linea directa 

Entradas relacionadas

Deja un comentario